Testimonios

Aquí puedes encontrar a quienes ya leyeron Las voces olvidadas y compartieron sus palabras escritas sobre sus impresiones, sus sensaciones y su opinión sobre el libro.

Puedes leer también los mensajes que dejaron en el blog Duelo gestacional y perinatal pinchando en el link.

Si quieres dejar la tuya, puedes hacerlo al final a modo de comentario.

 

Esta tarde, visitando a mi amiga Cathy, de Gaia dos Nenos para compartir una charla en su hermoso espacio, he recibido la gratísima sorpresa de poder traerme “Las voces Olvidadas”, este nuevo libro sobre pérdidas prenatales que Mónica Alvarez, Angels Claramunt, Laura G. Carrascosa y Cristina Silvente Troncoso han escrito.
Y he devorado la mitad de sus páginas de vuelta a mi casa… Está lleno de honestidad, valentía y reflexiones muy acertadas sobre muchos de los aspectos de la pérdida prenatal temprana.
Lleno de espacios y momentos en los que cada una de las mujeres y familias que hemos pasado por esa experiencia dolorosa y hemos recorrido el camino hacia el aprendizaje y el amor a través de ella reconocemos. Y que pueden suponer una luz muy importante para quienes están comenzando a sentir eso que la sociedad en general parece no entender: el dolor por la ausencia de un hermoso ser que quizás nunca han visto pero que suponía sus esperanzas, sus ilusiones, su amor más profundo… Su todo. Y que ahora no está.
Cuanto camino por recorrer en esta sociedad con las pérdidas prenatales y qué suerte contar con personas como estas 4 mujeres!!
GRACIAS POR ESTE REGALO QUE NOS DAIS A TOD@S!
Gracias por esta luz.

26-01-2012 Beatriz Fernández

 

Gracias chicas… estoy leyéndolo y aun a pesar de haber realizado mi duelo… reconforta tanto reconocerme en lo que escribís… Gracias en el nombre de todas las familias que gracias a esta información no verán añadidos sufrimientos innecesarios a su dolor. Gracias por proveernos a quienes acompañamos otros duelos de una herramienta tan valiosa…
GRACIAS por poner voz a nuestras criaturas sin voz…

31-01-2012 Noemí – Mimos y teta

 

Soy una de las personas que durante el proceso de elaboración del libro y luego cuando ya estaba terminado, y más tarde editado ha leido y releido lo que tanto Mónica, MªAngels, Cristina y Laura nos han regalado con sus reflexiones sobre las perdidas gestacionales y perinatales, y desde como terapeuta de pareja y familia era necesario que los Psicólogos, Psiquiatras y profesionales de la salud deberían tener en cuenta a la hora de comunicarse con las personas que han perdido a un ser al que estaban esperando con alegría y que por las causas que fueren falleció en la gestación o tras su nacimiento, y el poco respeto, a veces, que se tiene hacia los padres (pues serán ya padres emocionalmente), venga de donde venga el comentario tan bienintencionado pero dañino.
Gracias mujeres (y hombres, y parejas, y hijos si ya los hubiere) por estar ahí y ser capaces (a veces con dolor) de poner palabras a esos seres humanos tan poco reconocidos, aunque si sentidos.
Besos a todas, y a Hebe por enseñarme que lo no existente (para los otros) siempre estará en mi recuerdo y en el de su madre.
Una última nota, soy padre de tres hijas, aunque sólo vivan dos.

13 febrero 2012 Santi Ratero Grande

 

8 pensamientos en “Testimonios

  1. Hola…quisiera compartir con ustedes una parte de mi historia, soy mamá de 5 hijos, dos hermosas niñas, un bebé de 8 meses y 2 angelitos que acuné en mi panza por 23 semanas uno (2007) y el otro por 21 semanas (2009) luego la vida quiso que partieran…mis ojos se llenan de lágrimas cuando pienso en ellos…algunas personas no entienden este dolor pero es verdadero,es real y se siente fuerte en el corazón por más que el tiempo haya pasado, a veces pienso como serían, el color de sus ojos, el tono de su voz, sus intereses o sus caprichos…pero todo se ahoga en silencio…ellos no me pudieron abrazar y decir mamá pero están tan presentes en mi como Lu, Agus y Seba…ellos me dan una identidad particular como mamá, como mujer…ellos encuentranvoz en mis pensamientos, en mis recuerdos y en mis lágrimas, en mis sueños y en mis alegrias…Soy de Argentina y junto a otras mujeres hemos formado un grupo que apoya elparto respetado y que da lugar a que estos bebes tengan voz…espero pronto poder conseguir el libro para poder ayudar a otras mamás que han pasado por esta experiencia…

    un cálido abrazo desde Argentina, María Inés

    • Hola Maria Inés! Muchas gracias por tu comentario. Y enhorabuena por esa gran familia que tienes, por los que están aquí y por los que están al otro lado. Sé que entre todos te dan tu identidad de madre, te hacen más grande y más fuerte. Qué bueno lo que me cuentas de ese grupo que habéis formado y qué bonito que pongáis voz para todos esos angelitos. Y sobre todo, que podáis hablar vosotras, es tan importante!!
      Mira, ésta es una página estática y no sé cuánto más de información añadiremos, pero te invito a mi otra web: http://duelogestacionalyperinatal.com/ En ella puedes encontrar material y artículos para trabajar el tema del duelo en el grupo.

      La compra del del libro puedes hacerla desde esta misma web en el apartado “Compra aquí tu libro”. Te lleva a una librería online totalmente de confianza, cuya dueña es Lydia que te atenderá estupendamente. Los envíos a otros paises son bastante económicos y si reunes un grupo de madres que puedan estar interesadas en comprarlo, podéis ahorraros mucho en gastos de envío si pedís en cantidad. También verás que tiene todo tipo de material y libros relacionados con la maternidad.

      Un abrazo para ti también y muchas gracias por dejar aquí un pedacito de tu historia.

  2. Gracias a todas las personas que asistieron a la presentación en Madrid, muchas gracias pro hacer que el acto fuera tan emotivo e intenso. Gracias a todas y todos los interesados en dar voz a este tema aún tan olvidado, descuidado
    UN ABRAZO
    M.Àngels Claramunt

  3. Hace muchísimos años decorando mi piso, compre un cuadro para el baño dónde aparecian un montón de niños en una bañera…yo todavia no era madre y la perdida de un hermano pequeño me habia paralizado en ese aspecto. Con el tiempo llego mi hija mayor y tuve claro que ser madre era un privilegio y que no iva a dejarla sola…pero la vida te da lecciones que solo se entienden con la perspectiva que dan los años…perdi cinco bebes consecutivamente y mi dolor era tan intenso, tan punzante, que no podia ni hablar de el…pasados unos años, decidimos hacer una adopción y cuando por fin tuve mi segunda hija, el dolor de mi perdida empezó a atenuarse (que no ha desaparecer), a los veinte meses de mi viaje a China e inexplicablemente tuve mi tercer hijo. Ahora miro el cuadro que adorna mi cuarto de baño y me apercato que hay ocho niños, los tres de delante, que parecen tener más protagonismos són: uno rubio y otro castaño, como mis hijos biológicos y aunque parezca estraño, la tercera es una morena chininita…el destino a veces parece estar escrito, el mio lo estaba en un cuadro de una feria.
    A mi me reconforta ver como en el cuadro, los ocho niños rien y juegan…

    • Buff, María, me has puesto los pelos de punta!!! Es verdad que a veces las historias reales superan cualquier historia de ficción que podamos imaginar… Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros, menudo regalo nos acabas de dejar. Mil besos para ti y para todos tus niños jugando en la bañera!!

  4. Hola:
    Yo soy el testimonio de un padre que quería al niño o niña que venia en camino, incluso le hicimos una ecografía, lo vimos y escuchamos su corazón. Su mamá, abuelos maternos y amistades personales opinavan que aquella “personita” era un auténtico estorbo y decidieron que era mejor poner fin a su gestación. Así pasó un 12 de febrero de 2007 en una clínica privada de Barcelona, recuerdo que era un día soleado y con buena temperatura.
    Todas las opinones que en su momento di como padre no contaron para nada, durante un més luché por una vida que sentia cada día como se escapaba de mis manos. Siento que no pude salvar a mi hijo y todavía hoy me duele mucho y tengo dudas sobre que argumentos no di para convencerles de que era mejor dejarle vivir.
    Actualmente y con mi actual esposa (se trata de otra señora) soy el papá orgulloso de un guapísimo niño de un año, rubio de ojos azules y tenemos planeado tener más hijos. Aparte y desde hace 4 años y medio tengo apadrinados a un niño y a una niña de la fundación Vicente Ferrer.
    Gracias a las autoras por escribir este libro y gracias a todas las personas que han dado su opinión, hoy aquel niño y yo ya no estamos tan solos.

    • Hola Luigi: Muchas gracias por tu testimonio y enhorabuena por esos dos hijos que tienes y todos los que están por venir.

      Un abrazo muy fuerte!
      Mónica Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *